Apoyo al cuidado infantil y a la empleabilidad: el estudio del fondo trabajando por las familias (The Working for Families Fund)

Vanesa Fuertes, Ronald McQuaid, Sue Bond

Resumen


El Fondo Trabajando por las Familias fue una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Escocés para contribuir a su estrategia de afrontar la pobreza y las desventajas sociales mejorando las tasas de empleo y la actividad económica de los padres desfavorecidos con responsabilidades de cuidado infantil. El núcleo del documento se basa en una evaluación de cuatro años de este programa por un equipo que incluye a los autores. Por ello este documento está basado en los diferentes métodos de recopilación de datos y utilizados durante la evaluación y describe la iniciativa del programa WFF (El Fondo Trabajando por las Familias), su implementación y el apoyo que presta a los grupos fijados como objetivo, enfocándose especialmente en el apoyo ofrecido al cuidado infantil. El documento también ilustra las metas y las barreras de aquellos que toman parte en el programa, y presenta los resultados logrados por el Fondo.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819