El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios

Longinos Marín Rives, Alicia Rubio Bañón, M.ª Isabel Sánchez-Mora Molina

Resumen


El ámbito universitario es un importante yacimiento de emprendedores, por lo que es importante conocer cuáles son los determinantes que llevan e impulsan a un universitario a poner en marcha una empresa al terminar sus estudios. Siguiendo la metodología del proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS), que utiliza como soporte teórico la Teoría del Comportamiento Planificado esta investigación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los determinantes de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios. Para ello se ha utilizado una muestra de 335 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia del curso 2014-2015. Los resultados indican que tanto el entorno universitario como el social tienen una influencia determinante sobre las actitudes y el control, que a su vez determinan de forma significativa la intención emprendedora del estudiante.



Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 Longinos Marín Rives, Alicia Rubio Bañón, M.ª Isabel Sánchez-Mora Molina

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819