Algunas reflexiones sobre la información contable de los empresarios en la legislación mercantil. El deber de secreto y sus excepciones

Arantza Martínez Balmaseda

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar el deber de llevanza de la contabilidad que pesa sobre el empresario con especial atención sobre la formulación de las cuentas anuales. Esta contabilidad presenta interés no solo desde el punto de vista interno de la empresa, como modo de organización del empresario, sino que también resulta valiosa  desde el punto de vista de los terceros ( socios, acreedores, trabajadores) desde el momento que ofrece una importante información para la toma de decisiones. Por ello, el principio general de secreto de contabilidad reconocido en la legislación presenta importantes excepciones en atención a la tutela de estos terceros y en el que también centraremos nuestra atención.


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2017 Arantza Martínez Balmaseda

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819