Análisis de las previsiones de la ley de la CAV para la igualdad de hombres y mujeres, y su aplicación al personal de las administraciones públicas de la CAV

Sabin del Bado González, Lander Etxebarria Garitazelaia

Resumen


El artículo analiza, diversas disposiciones de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Hombres y Mujeres que afectan al personal al servicio de las Administraciones Públicas vascas de la CAV, así como las dificultades que presenta su aplicación y las posibles interpretaciones en aras a una mayor eficacia de la ley. Se analiza particularmente la cláusula que da prioridad a las mujeres para el acceso y la provisión de puestos. Tras la introducción, se incluye un análisis cuantitativo de la distribución por sexos y niveles del personal funcionario al servicio de la Administración General de la CAV y se apuntan algunas causas de la desigual distribución, así como posibles medidas para superar esta situación. La introducción y el análisis de datos se han redactado en euskara, en tanto que el análisis propiamente dicho de la ley se ha hecho en castellano. Las leyendas de los cuadros de datos son bilingües para facilitar su lectura.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819