Algunos aspectos relativos a la prevención y protección de la maternidad y la lactancia de las trabajadoras autónomas y TRADES

Olga Fotinopoulou Basurko

Resumen


El presente trabajo tiene por objeto analizar algunas cuestiones relativas a la seguridad y salud laborales y la protección de las trabajadoras autónomas comunes o económicamente dependientes fundamentalmente frente a los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Con ello se persigue poner de manifiesto que la evolución operada en materia preventiva a partir de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA), aunque sensible, no ha ocasionado que el legislador haya impuesto obligaciones con respecto al establecimiento de medidas de prevención frente a los riesgos de estos trabajadores, que siguen en gran medida supeditadas al principio de autotutela. Ello trae como consecuencia enormes dificultades a la hora de ejercer los derechos correlativos de protección social frente a la actualización de los riesgos supra citados.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819