Activos inmobiliarios convertibles en renta como complementos a la pensión por jubilación

Amaia Jone Betzuen Álvarez

Resumen


El trabajo que se presenta a continuación tiene por objeto mostrar la capacidad actual y futura de las pensiones de la Seguridad Social para cubrir las necesidades de las personas jubiladas, y estudiar las posibilidades de ciertos planes de ahorro-financiación complementarios, como son los activos inmobiliarios, para que una persona pudiera desarrollar su vida habitual con similar grado de satisfacción a la que venía disfrutando antes de alcanzar la jubilación.

El estudio lo estructuramos en dos partes. Una primera dedicada a mostrar la necesidad de elevar la cobertura de la Seguridad Social y la segunda en la que se pretende justificar a la vista de las encuestas, estadísticas e informes manejados, que si las posesiones inmobiliarias fueran convertidas en cuota-pensión el poder adquisitivo de las personas jubiladas mejoraría notablemente.

Para ello, se estudiará la situación real de las prestaciones medias en nuestro país y lo que en el mercado español se ofrece, en estos momentos, como contraprestación a la vivienda.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819