Activos inmobiliarios convertibles en renta como complementos a la pensión por jubilación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 17-02-2012
Amaia Jone Betzuen Álvarez

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación tiene por objeto mostrar la capacidad actual y futura de las pensiones de la Seguridad Social para cubrir las necesidades de las personas jubiladas, y estudiar las posibilidades de ciertos planes de ahorro-financiación complementarios, como son los activos inmobiliarios, para que una persona pudiera desarrollar su vida habitual con similar grado de satisfacción a la que venía disfrutando antes de alcanzar la jubilación.

El estudio lo estructuramos en dos partes. Una primera dedicada a mostrar la necesidad de elevar la cobertura de la Seguridad Social y la segunda en la que se pretende justificar a la vista de las encuestas, estadísticas e informes manejados, que si las posesiones inmobiliarias fueran convertidas en cuota-pensión el poder adquisitivo de las personas jubiladas mejoraría notablemente.

Para ello, se estudiará la situación real de las prestaciones medias en nuestro país y lo que en el mercado español se ofrece, en estos momentos, como contraprestación a la vivienda.

Cómo citar

Betzuen Álvarez, A. J. (2012). Activos inmobiliarios convertibles en renta como complementos a la pensión por jubilación. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (24). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.4691
Abstract 224 | PDF Downloads 204

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica