Acoso moral y doctrina judicial. Consideraciones sobre el actual modelo judicial de tutela frente el acoso moral

Jaime Segalés

Resumen


El presente estudio tiene como objetivo el realizar una primera aproximacion clasificatoria a los primeros pronunciamientos emitidos por los tribunales a propósito de situaciones caracterizadas como acoso moral, psíquico o mobbing. Se trata de analizar, a la luz de los materiales recopilados, el nivel de respuesta que el ordenamiento jurídico garantiza hoy por hoy, en defecto de normativa específica, en orden a la tutela de las potenciales víctimas de aquellas conductas.

 


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819