Acción sindical y preventiva contra los riesgos psicosociales. El ‘mobbing’

Kepa González García

Resumen


El contexto de los riesgos psicosociales y el acoso moral se sitúan en las actuales estrategias empresariales de organización del trabajo, cuyas características más importantes son: indefinición, que aumenta las posibilidades de abusos de poder; variabilidad sobre el contenido y las condiciones de trabajo, y una flexibilidad que ha hecho emerger la precariedad laboral. Con consecuencias para el trabajador, la organización, el núcleo familiar y social y para la comunidad, CC.OO realiza una serie de propuestas preventivas, basadas en un estudio realizado sobre 150 casos de acoso moral.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819