El fomento del autoempleo en Bizkaia: clave de la regeneración socioeconómica

Andrés Araujo, Imanol Basterretxea, Ana González, María Saiz, Lola Simón

Resumen


El fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación de empresas constituye uno de los pilares sobre los que pivota la política de empleo comunitaria. Las entidades dedicadas a la motivación del espíritu empresarial entre la población y apoyo a nuevos proyectos empresariales son bastante numerosas en Bizkaia. La actividad de estas entidades ha facilitado la reducción del desempleo y la regeneración socioeconómica del territorio, fuertemente afectado por el proceso de reconversión industrial que tuvo lugar tras la crisis de mediados de los años setenta. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las buenas prácticas en materia de empleo desarrolladas por las distintas instituciones públicas, así como por otros organismos que actúan como sensibilizadores del espíritu emprendedor y promotores de nuevas ideas de empresa en el territorio de Bizkaia. Se identifican así mismo, algunos de los factores o elementos que pueden contribuir a mejorar la actividad de estas entidades.


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2012 Andrés Araujo, Imanol Basterretxea, Ana González, María Saiz, Lola Simón

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819