La Seguridad y la Salud en el trabajo en la Unión Europea

Hans-Horst Konkolewsky

Resumen


La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo es el organismo de la Unión Europea encargado de recopilar, coordinar y distribuir toda la información relativa a la seguridad y la salud en el trabajo entre los Estados miembros y los medios interesados. Para poder desarrollar su trabajo con eficacia, la Agencia ha establecido una red de información entre todos los países miembros, cuyo vehículo fundamental de comunicación es Internet.

La Agencia ha realizado recientemente un estudio sobre el estado de la seguridad y la salud en el trabajo en la Unión Europea, cuyas conclusiones establecen el marco desde el que deberá planificarse la prevención en Europa en los próximos años. Así, queda constancia de la preocupación por el cambiante mundo del trabajo y los riesgos emergentes, así como por la necesidad de adoptar medidas preventivas adicionales para asuntos como el estrés, las vibraciones, la manipulación manual de cargas, la manipulación de sustancias químicas o los trastornos musculoesqueléticos.

Las instancias europeas tienen muy claro que la seguridad y la salud en el trabajo debe incluirse de manera importante en cualquier proposición política en aras de trabajar en favor de un crecimiento económico sostenible, más y mejores puestos de trabajo y una mayor cohesión social.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819