La era de la corresponsabilidad: los nuevos retos de la política antidiscriminatoria

María Amparo Ballester Pastor

Resumen


Se trata de reflexionar sobre la necesidad de avanzar en materia de corresponsabilidad. Con carácter particular se incide en la cuestión relativa a la noción de corresponsabilidad y las dificultades antes las cuales ésta se enfrenta, ya sea por los lastres derivados de antiguas concepciones, ya sea también porque la situación económica actual no es un contexto propicio para su implementación. Por su parte, se estudia asimismo la distinta dirección en que se mueven las instrucciones comunitarias, en contraste con lo que sucede en España —en concreto las recientes reformas jurídico-laborales—, donde desgraciadamente la corresponsabilidad es prácticamente invisible.


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2012 María Amparo Ballester Pastor

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819