Reducción del tiempo de trabajo (RTT): una medida concreta para la creación de empleo

Vidal Ruiz Elúa

Resumen


Se propone una medida concebida para mitigar el problema del paro basada en el reparto del tiempo de trabajo: reducir la nómina del trabajador en igual proporción que su tiempo de trabajo, de forma que se mantenga el salario/hora y a la vez se contrate más personal para cubrir las horas liberadas. Ello podría ser propuesto a las partes en el momento de registrar los convenios (utilizando la parte del salario que exceda la variación del IPC) por parte de una instancia pública y contaría con publicidad y distintos incentivos.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección monográfica y, por otro lado,  contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819