Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Gizarte Ekonomiaren Euskal Aldizkaria - Revista Vasca de Economía Social?

Directrices para autores/as

La Revista Vasca de Economía Social / Gizarte Ekonomiaren Euskal Aldizakaria, se constituye como una publicación dedicada específicamente a la Economía Social y de carácter principalmente científico, encontrándose incardinada dentro del Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social –GEZKI- de la Universidad del País Vasco.

El Consejo de Redacción de la revista examinará todos los que le sean remitidos si bien no se compromete a su publicación. Los originales serán sometidos al criterio de evaluadores externos anónimos.

El Consejo informará a los autores la aceptación o no de los mismos, la decisión será comunicada a los autores, indicando las razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito. Los autores de los manuscritos aprobados para su publicación deberán autorizar a la Revista publicar el artículo, conforme a la legalidad vigente.

Los artículos deberán ser remitidos en formato electrónico a la dirección gezki@ehu.eus

Correo postal:

GEZKI – UPV/EHU, Revista Vasca de Economía Social / Gizarte Ekonomiaren Euskal Aldizkaria. Centro Carlos Santamaría Plaza Elhuyar, 2 · despacho A4 · 20018 Donostia / San Sebastián.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. Los artículos deben ser originales.
  2. Los artículos se podrán redactarán en Castellano/Euskera o Inglés y en esas lenguas se deberán remitir.

3. Su primera página deberá incluir:
    — Título del artículo.
    — El/los nombre/s, dirección/es e institución a las que pertenecen el/los autor/es y puesto que ocupan.
    — Un resumen de 100 a 150 palabras, en Castellano/ Euskera, e Inglés.
    — Entre cuatro y ocho palabras clave o descriptivas en castellano/ Euskera, e inglés.
    — Entre tres y seis claves-descriptores alfanuméricos conforme al sistema de clasificación de Econlit. http://www.econlit.org/subject_descriptors.html. Al menos una de ellas debe ser propia o próxima a la Economía Social.

4. Las citas que aparecen a lo largo del texto irán entre paréntesis, incluyendo el primer apellido del autor o autores y el año de publicación y eventualmente las páginas. Ejemplo (de Euskadi, 2004:30-45). Todas las citas deberán ir listadas al final de artículo o estudio, ordenadas alfabéticamente y cronológicamente bajo el título Bibliografía. Se listarán conforme a los siguientes ejemplos:
    — Libro: ARRIETA HERAS, B. y DE LA CRUZ AYUSO, C. (2005): La dimensión ética de la responsabilidad social, Universidad de Deusto, Bilbao.
    — Artículo de Revista: PUYO, A. (2008): «La Joint Venture como instrumento de cooperación en el comercio internacional», Revista Vasca de Economía Social, n.º 3, págs. 111-132.

5. Los artículos deberán respetar los siguientes parámetros: Tipo de letra Times a tamaño 12, pié de página 10 y en interlineado simple.

6. El autor debe especificar los siguientes datos personales:
    — Nombre y apellidos.
    — DNI.
    — Universidad / Institución
    — Cargo
    — Teléfono y E-mail de contacto.
    — Dirección postal.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.