Sobre la revista

Enfoque y alcance

Los Cuadernos de Trabajo/Lan-Koadernoak Hegoa están dedicados a los estudios de desarrollo desde una perspectiva inter y multidisciplinar. Editados desde 1989 por Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU), difunden resultados de investigaciones sobre una amplia gama de aspectos relativos a las problemáticas, marcos analíticos y actuaciones en el campo del desarrollo humano y de la cooperación transformadora.

Cuadernos de Trabajo/Lan-Koadernoak Hegoa tiene carácter monográfico. Se edita tres veces al año en formato electrónico. También se publican números especiales y existe edición en papel.

Esta publicación está indizada en bases de datos como Catálogo Latindex, ISOC-CSIC, REDIB, MIAR, Dialnet, etc.

Declaración ética sobre publicación y buenas prácticas

Cuadernos de Trabajo Hegoa está comprometida con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Nuestra revista tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Asume el compromiso de asegurar la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos. El Comité Editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, Cuadernos de Trabajo Hegoa tiene un sistema de selección de artículos con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado. Nuestra revista garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor/a desee remitir a los comités de la revista.

Cuadernos de Trabajo Hegoa declara su compromiso por el respecto e integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, serán eliminados de la revista si ya se hubieran publicado o tuvieran compromiso de publicación. La revista actuará en estos casos con la mayor celeridad posible. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores y autoras han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales y, en ningún caso, infringen los derechos de autor. También los autores y autoras tienen que justificar que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

Privacidad y derechos de autoría

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

En el siguiente enlace se puede consultar la política de protección de datos de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Por otro lado, todos los artículos publicados en "Cuadernos de Trabajo Hegoa" se encuentran bajo la siguiente Licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

El autor/a y/o autores/as del artículo deben aceptar la licencia expresamente. Conservan los derechos de autor y hacen una cesión parcial a la revista mediante la concesión de la licencia anteriormente indicada.