Geometría de la movilidad en los delitos de agresión sexual con agresor desconocido: más allá del "journey-to-crime" / Geometry of mobility in sexual aggressions by unknown offenders: beyond "journey-to-crime"

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 21-12-2017
Laura Vozmediano Nerea Martín-Fernández César San Juan Miren I. Rodríguez Aitor Bastarrika

Abstract

El comportamiento espacial y la toma de decisiones de movilidad de potenciales criminales es clave para el análisis y comprensión de las conductas de agresión sexual. Los estudios sobre "journey-to-crime" muestran que la gran mayoría de los delincuentes sexuales cometen sus crímenes cerca de su hogar. Sin embargo, otra alternativa para profundizar en este ámbito es el estudio de los "triángulos de movilidad" que analizan los movimientos simultáneos tanto de la víctima como del agresor, y el modo en que sus espacios de conocimiento convergen en el lugar de comisión del delito. Los triángulos se clasifican en función de la posición relativa de las residencias de agresor y víctima y el escenario. Se ha analizado la geometría de los delitos con una muestra de 228 agresores sexuales, en un estudio piloto que pretende sentar las bases para el estudio de los patrones de movilidad en las agresiones sexuales en nuestro país.

 

Spatial behaviour and mobility decision-making by potential offender is key for analysing and understanding sexual aggressions. Studies about "journey-to-crime" show that most offenders act relatively close to their residences. However, there is an alternative for a deeper understanding of this topic, known as "mobility triangles". This strategy analyses the movements by both offenders and victims and how their knowledge spaces converge in the crime scene. The triangles are classified according to the relative location of the offender's residence, victim's residence and crime scene. We have analysed the geometry of crimes for a sample of 228 sexual aggressors, in a pilot study aimed at establishing the basis for future research on mobility patterns related to sexual aggressions in our country.

Abstract 453 | PDF Downloads 338

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
Articles

Most read articles by the same author(s)