Información - RRE: JEPE - SIDEREX – Asociación Clúster de Siderurgia

SIDEREX

Siderurgia

Descripción

SIDEREX, es la Asociación Clúster de Siderurgia, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través de acciones en cooperación entre empresas y otros agentes en ámbitos como la Internacionalización, el Desarrollo Sostenible, la Innovación Tecnológica y Empresarial, así como la defensa de los intereses de sus empresas asociadas.

SIDEREX agrupa a las principales empresas de la cadena de valor del sector siderúrgico: productores de acero, tanto al carbono, como inoxidables y aleados, transformadores de acero en caliente y frío, ingenierías y fabricantes de maquinaria y equipos, componentes, repuestos y materias primas para la producción siderúrgica y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para dar respuesta a los retos estratégicos del sector siderúrgico, SIDEREX promueve la cooperación entre los agentes de la Asociación Clúster, generando capacidades de empresas y otros agentes ofreciendo así una cartera equilibrada de servicios en áreas tecnológicas, mejora de la gestión y promoción exterior.

OBJETIVOS:

• CULTURA COLABORATIVA en la cadena de valor Promover acciones conjuntas para el logro de metas y objetivos en común, propiciando espacio de trabajo colaborativo donde se potencia la interacción entre los miembros.
  • LIDERAZGO E INICIATIVA Dinamismo y predisposición para emprender acciones y buscar oportunidades, así como para representar a sus socios ante otros grupos de interés.
  • APORTACIÓN DE VALOR Proactividad para conseguir los objetivos definidos en el Plan Estratégico, desarrollado acciones que aporten un mayor valor añadido a sus socios, con capacidad de adaptación, interlocución e influencia.
  • DESARROLLO DE CONOCIMIENTO Desarrollo de conocimiento, talento y formación.
  • ALINEACIÓN DEL SECTOR CON LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Impulso a la alineación del sector con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como con las prioridades de los Programas Europeso «Sure» y «Next Generation EU» para la Reactivación Económica y el Empleo.