VIII Certamen de divulgación Científica y Tecnológica

VIII Certamen de divulgación Científica y Tecnológica

Cuándo y dónde

27/03/2024 27/03/2024

¡Vuelve el certamen de divulgación científica y tecnológica de Zimatek!

Después de los éxitos de los pasados años, volvemos con una septima edición cargada de ciencia y divulgación para todos los alumnos de la facultad de ciencia y tecnología.

Por si no os acordaís aquí está el enlace a los videos del certamen de los años anteriores:

I. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

II. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

III. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

V. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

VI. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

VII. Certamen de divulgación de Ciencia y Tecnología

Al igual que el año pasado, el certamen consistirá en exponer un tema divulgativo sobre ciencia y tecnología (ambas, no una u otra) en un máximo de 10 minutos. El tema es libre, a elección de cada uno. Además, se valorará positivamente que la exposición tenga un toque humorístico. Las reglas son las siguientes:

•  Máximo 10 minutos.
  •  En solitario o grupos de hasta 3 como máximo.
  •  Idioma a elegir entre euskera, castellano e inglés.
  •  Formato libre (exposición oral, video…)

Habrá dos premios: un premio que otorgará el jurado y otro que lo decidirá el público que asista al certamen. Ambos premios estarán valorados en 100€.

Este año el limite de inscripción será el 26 de marzo y se espera que el concurso se lleve a cabo el día 27 de marzo.

Esta es la lista (provisional) de charlas para esta edición:

• Iñigo Arredondo: "Control de Alto Nivel en Grandes Instalaciones Científicas".
  • Ibon Rodriguez Saez de Viteri: "Michael Faraday, elektromagnetismoaren aita".
  • Alex Martinez: "¿Es la IA sostenible?".
  • Unai Cuesta: "El año milagroso de Newton".
  • Héctor Cabrera Bilbao: "Magnitudes desmedidas".
  • Paula Alós Lluesma: "Study in the nursery phase of the coral Acropora Cervicornis"
  • Beñat Gonzalez Barcena: "Color estructural".
  • Carlos Cabrera Palacios: "Memética - del gen al meme"
  • Iara Carreró Falcao: “En la mente de un primate”

Abajo encontrareis adjuntas las bases del concurso. Para cualquier duda podeis escribir un correo a zimatek@gmail.com.

Dirección web: Inscripción