Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías

Número 41


Mes: Noviembre | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 2-02-2016

Aprobado: 16-05-2016

Páginas: 33-48

Autores y autoras:

Oter González, Jorge

Escuela Superior Politécnica Tecnocampus

joter@tecnocampus.cat


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


OTER GONZáLEZ, Jorge (2016). "Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº41. Bilbao: UPV/EHU, pp. 33-48. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/en/periodicals/article/Analysis-of-a-sequence-of-Salut-les-cubains-Agns-Varda-1963-music-and-the-shooting-of-photographs/623, consultado el 17/12/17.


Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías Icono Pdf - zer41-02-oter.pdf [es, 957 kb]

Resumen:

A las características y condicionantes propios de las películas que trabajan sobre la filmación de fotografías, Salut les cubains (Agnès Varda, 1963) incorpora, en varias ocasiones de forma enfática, una determinada relación con la música. El análisis pormenorizado de una de las secuencias en que se produce ese contacto querrá reparar en el funcionamiento de dicha secuencia, mostrar su estructura interna, ordenar las diferentes formas de relación entre las imágenes y el sonido que en ella se dan o valorar su relación con un referente a partir de las decisiones tomadas.

etiquetas: análisis textual cine documental fotografía música

Otros artículos relacionados


- Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Algunos porqués cognitivos del análisis semiótico. Una aproximación a las confluencias entre Semiótica y Psicología Cognitiva
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas vías
- Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- Análisis narratológico de Memento
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de The Big Sleep
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
- Pedro Almodóvar: heredero del cine clásico
- La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
- ¿Y qué? Es periodista y además es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fantástico estadounidense del siglo XXI
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- Vías de renovación en la última comedia romántica estadounidense
- La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria
- Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
- El concepto de campo cinematográfico
- Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
- La representación de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
- La Ilíada y Troya. La percepción moderna del relato homérico
- De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo.
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar
- Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein
- La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
- El díptico documental de la transición de Pere Portabella
- Docuweb: pautas y metodología para la creación de un nuevo género periodístico
- Rechazar, omitir y recuperar. Después de… (Cecilia Bartolomé y José J. Bartolomé, 1981)
- Fotografía de guerra y propaganda política en el fondo fotográfico inédito del diplomático J. Lapuente
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodológica a la fotografía
- De la fotografía documental al documento digital
- Esto no es Guernica.... Fotografía y propaganda de la destrucción de Gernika en la prensa durante la Guerra Civil española
- Nacho López, análisis de dos performances fotográficas
- Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón
- Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción
- El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!