Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Larrondo, Ainara

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Larrondo, Ainara

Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Larrondo Ureta, Ainara (ainara.larrondo@ehu.eus)

Resumen:
El art√≠culo aborda la influencia de la hipertextualidad en los g√©neros period√≠sticos, y describe un procedimiento de an√°lisis para su estudio1. Esta propuesta emp√≠rica defiende la necesidad de un corpus te√≥rico √ļtil para tipificar los nuevos modelos (hiper)textuales del ciberperiodismo, si bien a partir de investigaciones previas sobre casos concretos que permitan estudiar las reglas y estructuras discursivas que los definen y sistematizan. El trabajo participa as√≠ de los esfuerzos metodol√≥gicos de los √ļltimos a√Īos por explorar las aportaciones particulares de las teor√≠as del hipertexto, y profundizar en este campo desde aproximaciones alejadas del comparativismo impreso-digital.
etiquetas: ciberperiodismo géneros hipertexto metodología redacción
Recibido: 27-01-2009
Aprobado: 22-07-2010
Páginas: 157-174
Archivo: zer29-08-Larrondo.pdf (es, 840 kb)

Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Larrondo Ureta, Ainara (ainara.larrondo@ehu.eus)

Resumen:

Las rutinas productivas multisoporte y las tendencias hacia la convergencia de medios vienen impulsando notables adaptaciones en las compañías mediáticas. El artículo explica los avances experimentados en este contexto convergente por cinco empresas de medios impresos y dos audiovisuales con sede en la Comunidad Autónoma Vasca. Esta investigación cualitativa considera indicadores clave como la visión estratégica empresarial, la estructura interna de las redacciones y las rutinas de producción, entre otros. Según se concluye, una actitud proactiva y una aplicación flexible de las innovaciones son requerimientos decisivos para avanzar con éxito en los procesos de convergencia de medios, más si cabe en los ámbitos comunicativos regionales o autonómicos.


etiquetas: medios de comunicación multimedia país vasco periodista rutinas productivas
Recibido: 25-10-2016
Aprobado: 16-01-2017
Páginas: 97-117
Archivo: zer42-05-larrondo.pdf (eu, 541 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!