Saltar navegaciˇn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Pascual, Alberto

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Pascual, Alberto

Redes sociales en la radio espa├▒ola. Facebook, Twitter y Community Management

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Pe├▒a Jim├ęnez, Palma (palma.pena@urjc.es)
Pascual , Alberto (albertopascualg@gmail.com)

Resumen:

Las redes sociales irrumpen en la radio española en la temporada 2009-10, transformando profundamente la relación con sus oyentes y enriqueciendo de forma notable la emisión. El propósito de este estudio es analizar los frutos de esta simbiosis entre medios y el aprovechamiento dispar que hacen las distintas cadenas generalistas de estas nuevas herramientas. Comprobamos un uso decidido, pero incipiente, y una clara primacía de Facebook sobre Twitter, las dos plataformas más usadas. Respecto del perfil de quienes hoy gestionan las redes sociales en las emisoras de radio, se constata su falta de formación específica en community management.


etiquetas: periodismo ciudadano radio Participaci├│n community management redes sociales
Recibido: 10-06-2012
Aprobado: 14-10-2013
Páginas: 123-144
Archivo: zer35-06-pena.pdf (es, 1024 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!