Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano

El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano (alfonso.m@rodriguezdeaustria.es)

Resumen:

Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).


etiquetas: censura frame Hollywood hegemonía ideología
Recibido: 28-02-2015
Aprobado: 12-11-2015
Páginas: 177-193
Archivo: zer39-10-rodriguez.pdf (es, 450 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!