Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Vara , Alfonso

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Vara , Alfonso

Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi√°tico

Número 14 | Mayo 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
S√°daba Garraza, Teresa
Vara Miguel, Alfonso

Resumen:
Las campa√Īas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relaci√≥n medios-pol√≠ticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en Espa√Īa resulta de gran inter√©s debido a las novedades introducidas por las alineaciones pol√≠ticas y las herramientas de marketing pol√≠tico desarrolladas. Desde la teor√≠a de la mediaci√≥n y tomando como punto de referencia el an√°lisis de contenido de los titulares de dos peri√≥dicos (El Pa√≠s y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A trav√©s de la presencia de los actores pol√≠ticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campa√Īa que podr√≠a denominarse como de "carrera de caballos".
etiquetas: agenda-setting campa√Īa comunicaci√≥n pol√≠tica mediaci√≥n valoraci√≥n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 59-73
Archivo: zer14-04-sadaba.pdf (es, 140 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!