Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Fernández, Ana Belén

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Fernández, Ana Belén

El asentamiento de las bases de las relaciones públicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Fernández Souto, Ana Belén

Resumen:
En esta propuesta, realizamos un estudio de las estrategias y mensajes de relaciones públicas ejecutadas por el gobierno autonómico gallego durante las dos primeras legislaturas de Manuel Fraga como Presidente de la Xunta de Galicia, debido a que es en esta época (1990-1998) en la que la institución asienta las bases comunicativas en mateia de Relaciones Públicas.
etiquetas: asesor comunicación crisis planificación portavoz
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 101-120
Archivo: zer17-06-fernandez.pdf (es, 1869 kb)

Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación below the line

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Fernández Souto, Ana Belén
Vázquez Gestal, Montse (mvgestal@uvigo.es)

Resumen:
El siguiente artículo revela algunas de las conclusiones extraídas de una investigación financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicación y relaciones públicas no convencionales, en este caso las ferias profesionales para potenciar el turismo. El objetivo de la investigación es hacer una radiografía del sector ferial en Galicia y conocer cómo se estructuran este tipo de acciones comunicativas. Partiendo de este objetivo inicial, planteamos conocer la planificación y ejecución de estos encuentros desde el punto de vista de la comunicación y relaciones públicas, para lo cual se analizarán variables como los propios sujetos promotores, los principales públicos a los que se dirige el evento, repercusión mediática de los mismos, etc. La metodología se ha centrado en la búsqueda de información a través de fuentes primarias (recintos feriales, empresas organizadoras, instituciones públicas y privadas…), entrevistas personales y un vaciado bibliográfico sobre los public affairs y su planificación y ejecución en Galicia.
etiquetas: comunicación evento relaciones públicas
Recibido: 06-04-2009
Aprobado: 06-10-2010
Páginas: 253-269
Archivo: zer29-12-fernandez.pdf (es, 1036 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!