Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Segovia , Ana

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Segovia , Ana

Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications

Número 16 | Mayo 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Segovia Alonso, Ana

Resumen:
La presente colaboraci贸n intenta definir a trav茅s de un caso de estudio la importancia que adquieren en la actualidad las pol铆ticas de comunicaci贸n. Por ello se presta especial atenci贸n a la existencia de leyes que afecten al sector de las comunicaciones, particularmente en lo concerniente a la estructura de la propiedad de las empresas que act煤an en este campo. El caso de estudio propuesto es la formaci贸n de un coloso radiof贸nico como Clear Channel Communications consecuencia de la aprobaci贸n de la Ley de Telecomunicaciones de 1996 en Estados Unidos. Esta ley, entre otras medidas, eliminaba virtualmente cualquier restricci贸n a la propiedad en el mercado radiof贸nico estadounidense. Un ejemplo claro de c贸mo la legislaci贸n comunicativa puede delinear los l铆mites de actuaci贸n de las empresas de comunicaci贸n, o permitir su concentraci贸n, y en definitiva, la reducci贸n de! pluralismo.
etiquetas: concentraci贸n pluralismo pol铆ticas de comunicaci贸n radio
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 57-70
Archivo: zer16-04-segovia.pdf (es, 145 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!