Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Casero, Andreu

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Casero, Andreu

Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Casero Ripoll茅s, Andreu

Resumen:
Este art铆culo explora las interacciones que se establecen entre los medios de comunicaci贸n y los actores pol铆ticos en la construcci贸n de situaciones de crisis pol铆tica. El estudio de estos acontecimientos constituye una oportunidad 煤nica para examinar las din谩micas conducentes a la definici贸n, y posterior difusi贸n, de imagenes sobre la pol铆tica a nivel social. En este sentido, se analiza emp铆ricamente la dimisi贸n del secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE), Nicol谩s Redondo Terreros, con la finalidad de extraer nuevos atributos sobre el rol desempe帽ado por la informaci贸n period铆stica en la mediaci贸n simb贸lica de la realidad pol铆tica at铆pica. Los resultados sugieren que estos se concretan en una fuerte presencia de la autorreferencialidad, la personalizaci贸n y el uso de estrategias pol铆ticas por parte de la prensa como elementosdistintivos.
etiquetas: ciudadan铆a conflicto crisis planificaci贸n pol铆ticas de comunicaci贸n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 143-164
Archivo: zer17-08-casero.pdf (es, 1328 kb)

La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Marzal Felici, Javier (marzal@com.uji.es)
Casero Ripoll茅s, Andreu

Resumen:
El presente art铆culo trata de ofrecer una visi贸n panor谩mica del estado de la investigaci贸n en el campo de la televisi贸n local en Espa帽a, en pleno proceso de transici贸n digital. Asimismo, se proponen las principales 谩reas que habr谩n de conformar la agenda de investigaci贸n en este campo, y que se concretan en cinco 谩mbitos de reflexi贸n: la estructura del sector televisivo local; las pol铆ticas de comunicaci贸n; los contenidos y servicios de la televisi贸n local en el marco de la digitalizaci贸n; la recepci贸n y el p煤blico de la televisi贸n digital local; y la comunicaci贸n pol铆tica en el contexto de la digitalizaci贸n televisiva.
etiquetas: audiovisual comunicaci贸n comunicaci贸n local televisi贸n televisi贸n digital
Recibido: 05-05-2008
Aprobado: 07-10-2008
Páginas: 83-106
Archivo: zer25-04-marzal.pdf (es, 229 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!