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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Capdevilla, Arantxa

Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
G贸mez Puertas, Lorena
Capdevilla , Arantxa (arantxa.capdevila@urv.cat)

Resumen:

 

La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.

 


etiquetas: campa帽a comunicaci贸n pol铆tica internet ret贸rica spot
Recibido: 22-03-2011
Aprobado: 14-11-2012
Páginas: 67-86
Archivo: zer33-04-gomez.pdf (es, 477 kb)
 

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