Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Garc铆a, Berta

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Garc铆a, Berta

La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996)

Número 12 | Mayo 2002 | Volumen 7


Autores y autoras:
L贸pez Garc铆a, Xos茅 (xose.lopez.garcia@usc.es)
Garc铆a Arosa, Berta (berta.garcia@usc.es)

Resumen:
El art铆culo es fruto de una investigaci贸n realizada en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de Santiago de Compostela. El objetivo fundamental de esta investigaci贸n fue el an谩lisis de la evoluci贸n de la difusi贸n de la prensa diaria en Galicia desde el inicio de la transici贸n a la democracia (1976) hasta la actualidad (en esta primera fase, el estudio abarca hasta 1996) y la interrelaci贸n de la misma con los procesos de vertebraci贸n territorial y de interrelaci贸n cultural y pol铆tica. Durante los 煤ltimos a帽os, Galicia consolid贸 un sistema informativo propio que obstaculiz贸 la entrada de diarios editados fuera de las fronteras gallegas. El estudio analiza la evoluci贸n de este sistema y de cada uno de sus elementos con la perspectiva de un nuevo siglo que comienza.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 135-150
Archivo: zer12-06-lopez.pdf (es, 144 kb)

Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Garc铆a Arosa, Berta (berta.garcia@usc.es)
L贸pez Garc铆a, Xos茅 (xose.lopez.garcia@usc.es)

Resumen:

El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.


etiquetas: periodismo digital redes sociales comunidades virtuales comunicaci贸n 2.0
Recibido: 07-05-2015
Aprobado: 04-02-2016
Páginas: 125-139
Archivo: zer40-07-garcia.pdf (es, 663 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!