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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Fanjul, Carlos

La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Fanjul Peir贸, Carlos (fanjul@com.uji.es)
Gonz谩lez O帽ate, Cristina (onate@com.uji.es)

Resumen:
La apariencia y caracter铆sticas f铆sicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatolog铆a que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepci贸n som谩tica con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusi贸n social, la publicidad de determinados productos y los modelos all铆 representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patolog铆a, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo.
etiquetas: comunicaci贸n j贸venes
Recibido: 02-04-2010
Aprobado: 28-09-2011
Páginas: 265-284
Archivo: zer31-14-fanjul.pdf (es, 398 kb)
 

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