Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Marta-Lazo, Carmen

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Marta-Lazo, Carmen

La competencia televisiva en el currículo escolar

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Marta-Lazo , Carmen (cmarta@unizar.es)

Resumen:
La realidad exige que los escolares aprendan en las aulas a “mirar” con criterio, fundamentado los mensajes que les proporcionan las distintas pantallas con las que diariamente se relacionan. Además, son los propios niños quienes reclaman la necesidad de ese aprendizaje desde la escuela, ya que consideran que sus padres no están cualificados para abordar determinadas cuestiones relativas a las formas de interpretar los contenidos televisivos. El artículo ofrece un análisis sobre la presencia de la educación en comunicación en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de Educación Primaria.
etiquetas: competencia educación
Recibido: 24-01-2008
Aprobado: 20-10-2008
Páginas: 107-120
Archivo: zer25-05-marta.pdf (es, 193 kb)

Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
García , Mikel (mgidiakez@gmail.com)
Marta-Lazo , Carmen (cmarta@unizar.es)

Resumen:

El objetivo del presente estudio es descubrir el valor, la influencia y el uso de la red social Twitter como herramienta periodística entre los profesionales vascos de la comunicación. Se ha analizado el uso de Twitter por parte de los comunicadores de los cinco periódicos generalistas más vendidos y leídos del País Vasco: El Correo, El Diario Vasco, Deia, Gara y Berria.


etiquetas: país vasco periodismo periodista redes sociales twitter
Recibido: 14-04-2016
Aprobado: 31-10-2016
Páginas: 73-95
Archivo: zer42-04-garcia.pdf (es, 1.917 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!