Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Cascajosa , Concepci贸n Carmen

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Cascajosa , Concepci贸n Carmen

No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Cascajosa Virino, Concepci贸n Carmen (virino3@telefonica.net)

Resumen:
En este art铆culo analizaremos la producci贸n de series dram谩ticas del canal de cable norteamericano HBO y c贸mo a trav茅s de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez m谩s fragmentado. El punto de partida ser谩n los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dram谩ticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando as铆 a los 铆ndices de audiencia como criterio principal para evaluar el 茅xito de un programa. Las series dram谩ticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carniv脿le, Deadwood y Roma han puesto en pr谩ctica el eslogan del canal 鈥淣o es televisi贸n, es HBO鈥 a trav茅s de tres caracter铆sticas b谩sicas: la colaboraci贸n con autores consagrados, la inclusi贸n de contenidos tab煤 y la renovaci贸n de f贸rmulas narrativas y gen茅ricas.
etiquetas: drama televisi贸n violencia
Recibido: 17-01-2006
Aprobado: 12-06-2006
Páginas: 23-33
Archivo: zer21-02-cascajosa.pdf (es, 64 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!