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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Etayo, Cristina

Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Etayo P茅rez, Cristina (cetayo@unav.es)
del R铆o P茅rez, Jorge (jrio@unav.es)

Resumen:
La creatividad es un factor clave en la industria publicitaria, puesto que determina directamente la calidad del servicio que las agencias ofrecen. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tienen sobre la creatividad un conjunto de variables que son competencia directa de los directores creativos en las agencias de publicidad. En concreto, se analiza c贸mo la configuraci贸n de los equipos creativos, la formas de motivar a los empleados y la gesti贸n de los conflictos surgidos en el departamento creativo inciden sobre el nivel de creatividad generado. El trabajo se llev贸 a cabo a partir de la elaboraci贸n de entrevistas personales a una muestra de directores creativos de las principales agencias de publicidad espa帽olas.
etiquetas: agencia de publicidad creatividad gesti贸n
Recibido: 15-10-2007
Aprobado: 06-05-2008
Páginas: 197-219
Archivo: zer25-10-etayo.pdf (es, 229 kb)

La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Diego, Patricia (pdiegon@unav.es)
Etayo P茅rez, Cristina (cetayo@unav.es)
Pardo , Alejandro (alexpardo@unav.es)

Resumen:
Este art铆culo contribuye al debate sobre la calidad de los contenidos televisivos. En la ficci贸n televisiva, los est谩ndares de calidad son dif铆cilmente identificables ya que incluyen talento creativo, 铆ndices de audiencia y la compleja ecuaci贸n coste-beneficio. La mayor铆a de estudios sobre calidad en televisi贸n se centran en la opini贸n del p煤blico y en los est谩ndares profesionales. Sin embargo, pocos contrastan las percepciones de la audiencia y las de los profesionales. Este trabajo supone una primera aportaci贸n en esta l铆nea, analizando el caso de tres series de televisi贸n espa帽olas: Los Serrano, Cu茅ntame c贸mo pas贸 y La familia Mata.
etiquetas: calidad producci贸n p煤blico televisi贸n
Recibido: 14-12-2009
Aprobado: 25-03-2011
Páginas: 69-88
Archivo: zer31-04-diego.pdf (es, 354 kb)

Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Etayo P茅rez, Cristina (cetayo@unav.es)

Resumen:

Los altos costes de producción de las series de ficción que se emiten en televisión les exigen atraer audiencia desde el primer momento, por lo que es importante que el público disfrute con la serie. El objetivo de este trabajo es identificar las reacciones afectivas de los espectadores susceptibles de influir en su valoración de una serie. Asimismo, se estudia si existen diferencias entre los televidentes en función de algunas características sociodemográficas (sexo, edad, hábitos de consumo de televisión y preferencias por géneros televisivos). Se ha analizado la serie Velvet, mediante la realización de entrevistas personales a 375 espectadores. 


etiquetas: espa帽a televisi贸n personaje series de televisi贸n
Recibido: 09-06-2015
Aprobado: 04-11-2015
Páginas: 195-218
Archivo: zer39-11-etayo.pdf (es, 621 kb)
 

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