Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: González, Cristina

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: González, Cristina

La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Fanjul Peiró, Carlos (fanjul@com.uji.es)
González Oñate, Cristina (onate@com.uji.es)

Resumen:
La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patología, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo.
etiquetas: comunicación jóvenes
Recibido: 02-04-2010
Aprobado: 28-09-2011
Páginas: 265-284
Archivo: zer31-14-fanjul.pdf (es, 398 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!