Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Jones, Daniel E.

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Jones, Daniel E.

Investigaci贸n sobre comunicaci贸n en Espa帽a: evoluci贸n y perspectivas

Número 5 | Noviembre 1998 | Volumen 3


Autores y autoras:
Jones, Daniel E. (djones@tiscali.es)

Resumen:
Visi贸n panor谩mica de la ense帽anza y la investigaci贸n realizadas en las distintas regiones espa帽olas. En lo que se refiere a la investigaci贸n, se proporciona una lista de las principales bibliotecas y centros de documentaci贸n, editoriales y revistas especializadas. Se revisan los diversos campos que existen en la investigaci贸n: estructura, pol铆tica, econom铆a, teor铆a y sociolog铆a de la comunicaci贸n, historia de los medios, 茅tica, derecho, comunicaci贸n pol铆tica, educaci贸n a trav茅s de la imagen, publicidad, marketing y relaciones p煤blicas, tecnolog铆a de la informaci贸n y documentaci贸n. Se enumeran los principales investigadores en cada uno de estos campos, juntamente con las autonom铆as e instituciones en las que trabajan.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 13-51
Archivo: zer05-01-jones.pdf (es, 320 kb)

La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias

Número 16 | Mayo 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Jones, Daniel E. (djones@tiscali.es)

Resumen:
En este art铆culo se hace un repaso a la evoluci贸n de los procesos de globalizaci贸n cultural y comunicativa que se han producido en Catalu帽a a lo largo del siglo XX, as铆 como se apuntan algunas de las tendencias que pueden darse en un futuro pr贸ximo. La globalizaci贸n ha sido una consecuencia 鈥渘atural鈥 de la industrializaci贸n, del desarrollo del consumo y de la creciente integraci贸n catalana (y espa帽ola) dentro de los mercados internacionales de las industrias culturales y comunicativas, en cuyo coraz贸n se encuentran sin duda las grandes corporaciones transnacionales noratl谩nticas y asi谩ticas que han promovido deliberadamente esta globalizaci贸n. Los estudios realizados hasta ahora en Catalu帽a, tanto los de car谩cter hist贸rico como los econ贸micos o pol铆ticos, no han tenido suficientemente en cuenta esta globalizaci贸n creciente que se ha ido dando en el pa铆s a lo largo de m谩s de un siglo, ya que han estado demasiado preocupados por denunciar el poder medi谩tico del Estado y lamentar la hegemon铆a de la lengua castellana .
etiquetas: catalu帽a econom铆a globalizaci贸n historia industria medios de comunicaci贸n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 27-43
Archivo: zer16-02-jones.pdf (es, 174 kb)

Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Jones, Daniel E. (djones@tiscali.es)

Resumen:
El objetivo de este texto sobre la concentraci贸n medi谩tica y cultural de car谩cter empresarial en Espa帽a a comienzos del siglo XXI es intentar conocer c贸mo est谩 estructurado y hacia d贸nde va este macro-sector. Este texto, tiene en cuenta la dimensi贸n econ贸mica (micro y macro), aunque tambi茅n la pol铆tica y la social. Se trata, en definitiva, de una visi贸n un tanto diferente de como ha sido habitual en los estudios de car谩cter estructural realizados hasta ahora, ya que considera no s贸lo los grupos empresariales aut贸ctonos, sino tambi茅n los for谩neos presentes en el mercado espa帽ol.
etiquetas: concentraci贸n empresa
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 183-214
Archivo: zer22-09-jones.pdf (es, 208 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!