Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Torras i Segura, Daniel

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Torras i Segura, Daniel

Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Torras i Segura , Daniel (dtorras@tecnocampus.cat)

Resumen:

Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, así como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.


etiquetas: cine g√©neros m√ļsica publicidad spot televisi√≥n
Recibido: 10-10-2012
Aprobado: 27-10-2013
Páginas: 215-232
Archivo: zer35-10-torrasisegura.pdf (es, 382 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!