Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Prado, Emili

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Prado, Emili

Convergencia digital en el para铆so tecnol贸gico: claroscuros de una revoluci贸n

Número 4 | Mayo 1998 | Volumen 3


Autores y autoras:
Prado, Emili (emili.prado@uab.es)
Franquet, Rosa

Resumen:
Los autores analizan el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnol贸gicas y servicios implementados en el mercado norteamericano, l铆der mundial indiscutible. Aceptada la magnitud de la revoluci贸n tecnol贸gica en curso, se analizan los desaf铆os generados por y para su implantaci贸n en los distintos 谩mbitos implicados. Se identifican las diferentes aplicaciones y los frenos a su generalizaci贸n, as铆 como las estrategias de los principales actores involucrados. A la luz de este diagn贸stico, se identifican los principales interrogantes y se plantean los problemas a los que hay que hacer frente para jugar un papel activo en la configuraci贸n final de los resultados de esta revoluci贸n.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 15-40
Archivo: zer04-01-prado.pdf (es, 208 kb)

Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Prado, Emili (emili.prado@uab.es)
Franquet, Rosa
Soto, Mar铆a Teresa (mariateresa.soto@uab.es)
Ribes, Xabier (xabi.rives@uab.es)
Fern谩ndez Quijada, David

Resumen:
Este art铆culo pretende contribuir a la clarificaci贸n de conceptos relacionados con la Televisi贸n Interactiva (TVI). En la actualidad, el t茅rmino TVI es disperso y polis茅mico y se aplica indistintamente a tecnolog铆as, programas o servicios. Esta polisemia, sin embargo, impide una identificaci贸n eficaz de los contenidos interactivos lo que, a su vez, retrasa la formulaci贸n de estrategias reguladoras y de mercado que ayuden al desarrollo de un consumo televisivo m谩s completo. A partir del an谩lisis de la oferta europea actual, este trabajo propone una clasificaci贸n pr谩ctica y precisa de los contenidos de TVI por tipo de servicio y programas, que puede ser de utilidad para acad茅micos, industriales y reguladores. La tipolog铆a funcional propuesta se genera a partir de la observaci贸n detallada de la realidad audiovisual y tecnol贸gica de Europa. Este trabajo se ofrece como una gu铆a para enfrentar la creaci贸n, estudio y regulaci贸n de programas televisivos avanzados en un contexto de convergencia y mutaci贸n tecnol贸gica.
etiquetas: contenido programaci贸n televisi贸n
Recibido: 09-07-2008
Aprobado: 24-09-2008
Páginas: 11-35
Archivo: zer25-01-prado.pdf (es, 262 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!