Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Castell贸, Enrique

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Castell贸, Enrique

La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario

Número 13 | Noviembre 2002 | Volumen 7


Autores y autoras:
Castell贸, Enrique

Resumen:
El principal objetivo del presente trabajo se orienta al an谩lisis de la l贸gica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espect谩culo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones de este fen贸meno contempor谩neo, como Reality Show-, as铆 como su concordancia con la l贸gica publicitaria que financia el medio televisivo. Del mismo modo, el ERT comprende todas los formatos televisivos que -por su bajo coste, alt铆sima rentabilidad y por la generaci贸n de beneficios indirectos para los operadores de telecomunicaciones- se han convertido en dominantes en las parrillas de programaci贸n televisiva. En tal contexto, el entramado espectacular del ERT se evidencia como la mejor forma de capitalizaci贸n del espect谩culo televisivo, a trav茅s de la emisi贸n de los bloques publicitarios justo en el instante en el que se el cl铆max emocional podr铆a producirse.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 61-74
Archivo: zer13-04-castello.pdf (es, 164 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!