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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Jiménez, Estefanía

La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Merodio, Iker
Jiménez Iglesias, Estefanía

Resumen:
Los estrenos de películas y la actividad cinematográfica ocupan frecuentemente muchas páginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoción se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas películas que cada vez se comercializan de manera más rápida. Este artículo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del año 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a películas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el número de las que hacen referencias al cine español es levemente inferior y la cinematografía europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio también atiende a los vínculos empresariales entre las películas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
etiquetas: cine géneros marketing prensa promoción
Recibido: 30-06-2006
Aprobado: 23-11-2006
Páginas: 391-411
Archivo: zer22-20-casado.pdf (es, 176 kb)

Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Jiménez Iglesias, Estefanía
Solís Terrazas, Mª Eloísa (marielo.solis@itesm.mx)

Resumen:
A partir del análisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisión “House” y “Anatomía de Grey”, esta investigación analiza las posibilidades de interacción que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este ‘altavoz’ facilita el conocimiento de las formas de apropiación y recepción del espectador actual, y las dinámicas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fenómenos como la identificación, la adscripción y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva vía de promoción televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores.
etiquetas: blog ficción internet recepción televisión
Recibido: 06-09-2007
Aprobado: 28-02-2008
Páginas: 125-156
Archivo: zer24-06-jimenez.pdf (es, 483 kb)
 

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