Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Galindo, Fernando

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Galindo, Fernando

El audiovisual en la telefon铆a m贸vil 3G. Consideraciones formales para una comunicaci贸n eficaz

Número 19 | Noviembre 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Galindo Rubio, Fernando (fgalindoru@upsa.es)

Resumen:
La tecnolog铆a 3G aporta un nuevo campo para la difusi贸n de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro pa铆s han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen as铆 contenidos como informaci贸n, ficci贸n, deportes o m煤sica para ser visualizados en terminales m贸viles operativos con esta tecnolog铆a. Sin embargo, y como suele suceder en los albores de cualquier medio de comunicaci贸n, no se est谩 produciendo nada m谩s que un trasvase de los mismos formatos y contenidos de la televisi贸n al nuevo medio, algo que, por l贸gica (y decepci贸n en el consumo), necesita un replanteamiento hacia formatos propios y distintos, ya que las propias peculiaridades t茅cnicas y f铆sicas del terminal m贸vil 3G se encargan de demostrar que se pierde eficacia comunicativa en el intento. Se propone desde este art铆culo una revisi贸n del problema, y una enumeraci贸n de consideraciones formales que, por imposici贸n t茅cnica en ocasiones, o por la propia experimentaci贸n de la frustraci贸n que dichos contenidos generan en el consumidor, deben orientar
etiquetas: m贸vil tecnolog铆a
Recibido: 03-05-2005
Aprobado: 27-07-2005
Páginas: 127-143
Archivo: zer19-06-galindo.pdf (es, 74 kb)

Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Galindo Rubio, Fernando (fgalindoru@upsa.es)
N贸 S谩nchez, Javier (jnosa@upsa.es)

Resumen:
Es habitual referirse a la evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual utilizando como eje argumental el cambio de lo anal贸gico a lo digital. Sin embargo, ya han pasado algunos a帽os desde que esto sucedi贸, y aunque en otras disciplinas no es un espacio temporal significativo, s铆 lo es en este caso, ya que se han producido cambios importantes tanto en la concepci贸n profesional del 谩mbito audiovisual como en su ya popularizada condici贸n dom茅stica. As铆, se van a repasar cu谩les son esas innovaciones y de qu茅 forma han ido repercutiendo en estos a帽os en las diferentes tareas del proceso productivo de contenidos audiovisuales: captaci贸n de im谩genes, montaje y postproducci贸n del mensaje y difusi贸n final del producto.
etiquetas: cine multiculturalismo producci贸n tecnolog铆a televisi贸n v铆deo
Recibido: 25-03-2009
Aprobado: 28-09-2010
Páginas: 137-156
Archivo: zer29-07-galindo.pdf (es, 582 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!