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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Sabés , Fernando

El fracaso de las plataformas de televisión digital terrestre en España, Gran Bretaña y Portugal. La indefinición del sector en el país luso

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Sabés Turmo, Fernando (fernando.sabes@uab.cat)

Resumen:
La implantación de la Televisión Digital Terrestre no ha sido fácil en España, Gran Bretaña y fundamentalmente en Portugal, esencialmente debido a los primeros fracasos de las plataformas que se impulsaron con esta tecnología en los tres estados: Quiero TV, ITV Digital y Plataforma de Televisão Digital Terrestre. Los dos primeros proyectos se hundieron económicamente mientras que el tercero no llegó ni a comenzar sus emisiones por ser de dudosa rentabilidad. Sin embargo, la forma como cada uno de estos países afrontó los fracasos fue diferente y esas decisiones han conllevado a un desarrollo posterior distinto de la migración del sistema analógico al digital en cada uno de ellos. En este artículo se pretende esbozar algunos aspectos de este proceso en España y en Gran Bretaña, pero sobre todo analizar el estado de indefinición por el que todavía aún hoy pasa la televisión digital terrestre en Portugal, desde el punto de vista normativo pero también desde la perspectiva de los grupos de comunicación.
etiquetas: españa tdt (televisión digital terrestre) televisión
Recibido: 02-05-2006
Aprobado: 17-05-2006
Páginas: 35-47
Archivo: zer21-03-sabes.pdf (es, 60 kb)

Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Zugasti , Ricardo (rzugasti@usj.es)
Sabés Turmo, Fernando (fernando.sabes@uab.cat)

Resumen:

Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.


etiquetas: comunicación política twitter candidatos temas de campaña campañas electorales
Recibido: 22-04-2014
Aprobado: 15-04-2015
Páginas: 161-178
Archivo: zer38-09-zugasti.pdf (es, 568 kb)
 

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