Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Campos, Francisco

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Campos, Francisco

Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Campos Freire, Francisco (fcampos@usc.es)

Resumen:
Compa帽铆as editoriales con dos siglos de historia a trav茅s de seis o siete generaciones, junto a empresas y organizaciones de apenas dos d茅cadas, configuran el marco de los grupos medi谩ticos mundiales en los que la propiedad familiar sigue siendo mayoritaria o dominante. Medio centenar de grupos multimedia bajo control de la propiedad de una o varias familias representan en 2005 m谩s de 275.000 millones de d贸lares de facturaci贸n y alrededor de 1.250.000 empleos. Los principales grupos medi谩ticos familiares suponen alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de medios de comunicaci贸n. La historia, influencia, organizaci贸n e impacto econ贸mico de la empresa familiar en general se ha estudiado ampliamente por distintas escuelas y corrientes. Pero no as铆, en cambio, la organizaci贸n, significaci贸n, evoluci贸n y trascendencia del conjunto de la empresa familiar de comunicaci贸n.
etiquetas: concentraci贸n empresa grupos de comunicaci贸n
Recibido: 06-02-2007
Aprobado: 07-04-2007
Páginas: 141-166
Archivo: zer22-07-campos.pdf (es, 204 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!