Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Vacas, Francisco

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Vacas, Francisco

Las televisiones locales en Extremadura

Número 7 | Diciembre 1999 | Volumen 4


Autores y autoras:
Vacas, Francisco

Resumen:
El fen贸meno de la televisi贸n local en regiones sin televisi贸n propia reviste una extraordinaria importancia en el mosaico audiovisual en que se han convertido las regiones espa帽olas. Las Comunidades Aut贸nomas como Extremadura s贸lo pueden ver reflejada su identidad cultural en estas peque帽as emisoras p煤blicas y privadas, que adem谩s constituyen la base sobre la que articular cualquier proyecto de futuro en el sector audiovisual. Las nuevas ofertas de sat茅lite y cable suponen una amenaza que puede cuestionar su viabilidad futura y privar a regiones como Extremadura de un instrumento para hacer frente al proceso de globalizaci贸n .
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 219-236
Archivo: zer07-12-vacas.pdf (es, 142 kb)

La producci贸n audiovisual en Extremadura

Número 11 | Noviembre 2001 | Volumen 6


Autores y autoras:
Vacas, Francisco

Resumen:
En el articulo se analiza el estado de las productoras audiovisuales en Extremadura, y los cambios recientes acaecidos en el sector antes y despu茅s de la aprobaci贸n de la Ley de televisi贸n regional (16 noviembre 2000).
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 187-203
Archivo: zer11-08-vacas.pdf (es, 144 kb)

Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Vacas, Francisco

Resumen:
El desarrollo de la tercera generaci贸n de redes celulares junto a la gran penetraci贸n de la telefon铆a m贸vil en todos los pa铆ses, y especialmente en Espa帽a, han convertido a los m贸viles en una cuarta ventana de explotaci贸n para los medios convencionales. No obstante, para que se desarrolle este mercado es necesario un cambio en la forma de actuar de operadoras y productoras audiovisuales, convertidas por efecto de la convergencia en productoras de contenidos multiplataforma. El hecho de que la telefon铆a m贸vil sea el 煤nico sector de la Sociedad de la Informaci贸n donde Europa es l铆der mundial, acrecienta la necesidad de desarrollar este nuevo mercado para la creaci贸n de nuevos contenidos personalizados y de situar a los nuevos productores en el mismo nivel que operadores de red y fabricantes. En Espa帽a, la concesi贸n de licencias para la televisi贸n en el m贸vil abre un nuevo escenario para nuevos operadores y la captaci贸n de nuevos p煤blicos mediante una oferta diferente que la de televisi贸n convencional.
etiquetas: convergencia m贸vil producci贸n redes telefon铆a televisi贸n
Recibido: 15-06-2007
Aprobado: 03-10-2007
Páginas: 199-217
Archivo: zer23-10-vacas.pdf (es, 728 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!