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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Jiménez, Gloria

Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Caro González, Francisco J. (fjcaro@us.es)
García Gordillo, María del Mar (marggordillo@us.es)
Rodríguez Rad, Carlos J. (crodri@us.es)
Jiménez Marín, Gloria (gloria@anagramacomunicacion.com)

Resumen:
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo en lo que se refiere a la redacción de contenidos sino, además, en la generación de opinión e incluso en la selección de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea éste un periódico, un programa o un informativo de televisión, radio o Internet. Para ello esta investigación parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicación. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las características personales y empresariales en la percepción de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuración del staff directivo de las empresas periodísticas y cuáles son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
etiquetas: empresa género mujer percepción sexo
Recibido: 30-05-2006
Aprobado: 30-06-2006
Páginas: 253-266
Archivo: zer22-13-caro.pdf (es, 116 kb)
 

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