Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Merodio, Iker

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Merodio, Iker

La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Casado del R√≠o, Miguel √Āngel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Merodio, Iker
Jiménez Iglesias, Estefanía

Resumen:
Los estrenos de pel√≠culas y la actividad cinematogr√°fica ocupan frecuentemente muchas p√°ginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoci√≥n se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas pel√≠culas que cada vez se comercializan de manera m√°s r√°pida. Este art√≠culo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del a√Īo 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a pel√≠culas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el n√ļmero de las que hacen referencias al cine espa√Īol es levemente inferior y la cinematograf√≠a europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio tambi√©n atiende a los v√≠nculos empresariales entre las pel√≠culas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
etiquetas: cine géneros marketing prensa promoción
Recibido: 30-06-2006
Aprobado: 23-11-2006
Páginas: 391-411
Archivo: zer22-20-casado.pdf (es, 176 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!