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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Marauri, Iñigo

Géneros informativos y estilo periodístico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de información general en España (1977-2000)

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Marauri , Iñigo (inigo.marauri@ehu.eus)
Rodríguez, María del Mar (miren.rodriguez@consumer.es)
Cantalapiedra , María José (mariajose.cantalapiedra@ehu.eus)

Resumen:
La hegemonía audiovisual en la transmisión de la realidad ha tenido su reflejo en la prensa escrita. no solo en el diseño, también en su concepción narrativa. espectáculo, melodrama, entretenimiento o impacto ganan peso frente a la profundidad o a la interpretación. el presente artículo constata este cambio en la información sobre sucesos. Para ello, analiza la evolución del estilo y de los géneros periodísticos de los diarios de referencia españoles (el País, ABC, el Mundo, Diario 16, La Vanguardia de Barcelona, el Periódico de Catalunya y el Correo Español-el Pueblo Vasco) dentro de la cobertura de once de los principales sucesos (grandes accidentes, catástrofes naturales y crímenes) acaecidos en españa entre 1977 y 2000.
etiquetas: espectáculo géneros periodismo suceso
Recibido: 28-06-2009
Aprobado: 03-03-2011
Páginas: 213-227
Archivo: zer30-12-marauri.pdf (es, 378 kb)

Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean?

Número 36 | Mayo 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
Iturregui Mardaras, Leire (leire.iturregui@ehu.eus)
Iturregui Mardaras, Leire (leire.iturregui@ehu.eus)
Marauri , Iñigo (inigo.marauri@ehu.eus)

Resumen:

Twitter es la red que más ha crecido en 2012 y la preferida por las empresas para entablar lazos de confianza con su público objetivo. Con más de 200 millones de usuarios activos y 175 millones de tuits al día se erige en la plaza ideal para captar a posibles clientes y atender a quienes ya lo son. El presente artículo, desarrollado en el marco del proyecto de investigación EHU11/11 financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, analiza la presencia y actividad de las principales empresas españolas en Twitter. Entre las conclusiones destaca el cambio de estrategia de las compañías en los dos últimos años. La atención al cliente se posiciona por delante de la información corporativa o el lanzamiento de ofertas y promociones, pero la publicidad emocional ha aumentado y las compañías tratan, cada vez más, de participar en la conversación con cuestiones que poco o nada tienen que ver con su actividad empresarial. 


etiquetas: redes sociales comunicación empresarial publicidad emocional atención al cliente prescripción twitter
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 145-163
Archivo: zer36-07-iturregui.pdf (es, 980 kb)
 

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