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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Arroyo, Isidoro

La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Arroyo Almaraz, Isidoro (isidoro.arroyo@urjc.es)
Mart铆n Nieto, Rebeca (rebeca.martin@urjc.es)

Resumen:
La comunicaci贸n de las ONG de Argentina y Espa帽a dispone de una excelente creatividad, que no se ve reflejada en el imaginario colectivo por la falta de profesionalizaci贸n en la comunicaci贸n de las causas sociales, por la ausencia de un plan publicado de comunicaci贸n, y por la insuficiente apropiaci贸n que hacen de las nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n. No basta con tener una web propia cuyo dise帽o inicial est茅 elaborado por profesionales, sino que hay que comunicar en medios y redes sociales porque a煤na esfuerzos que permiten enfrentarse a la carencia de presupuestos, al reducir costes y mejorar la segmentaci贸n de los p煤blicos.
etiquetas: comunicaci贸n internet medios de comunicaci贸n publicidad
Recibido: 11-03-2010
Aprobado: 18-07-2011
Páginas: 243-263
Archivo: zer31-13-arroyo.pdf (es, 340 kb)

Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales

Número 37 | Noviembre 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
Arroyo Almaraz, Isidoro (isidoro.arroyo@urjc.es)

Resumen:

Estudio longitudinal durante 5 años sobre la publicidad social demandada por las ONGD y sus aspectos experimentales. Las universidades contribuyen ofreciendo a los alumnos la experiencia de trabajar con una ONGD para desarrollar sus capacidades profesionales dentro del modelo teórico Aprendizaje-servicio que vincula una experiencia de solidaridad con un programa de aprendizaje formal. Las ONGD demandan una comunicación basada en destacar el valor de su organización y la gravedad del problema que quieren resolver. La Universidad resuelve con eficacia la adecuación de la campaña al briefing que entregan las ONGD, que deberán demandar los nuevos recursos de la web 2.0.


etiquetas: creatividad publicidad comunicaci贸n social aprendizaje-servicio autonom铆a responsabilidad
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 191-211
Archivo: zer37-11-arroyo.pdf (es, 1.067 kb)
 

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