Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Sagarzazu, Itxasne

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Sagarzazu, Itxasne

Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Huertas Bailén, Amparo (amparo.huertas@uab.es)
Reguero, Núria (nuria.reguero@uab.cat)
Sagarzazu, Itxasne (itxasne.sagarzazu@uab.cat)

Resumen:
Este artículo aborda el comportamiento de la población magrebí inmigrada en Cataluña ante la oferta mediática y cultural disponible, a partir del análisis de los datos estadísticos del Barómetro de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC) y de un trabajo cualitativo propio basado en entrevistas en profundidad. Éste es un estudio financiado por la Generalitat de Cataluña, cuya principal conclusión indica que la participación de este colectivo en el entorno comunicativo, intelectual y artístico es muy escasa; aunque también se observa que, en caso de producirse, el interés por los productos procedentes del nuevo entorno de convivencia es muy significativo.
etiquetas: audiencia cultura integración migración
Recibido: 06-04-2009
Aprobado: 06-10-2010
Páginas: 213-233
Archivo: zer29-11-huertas.pdf (es, 897 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!