Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Sierra, Javier

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Sierra, Javier

Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Sierra S谩nchez, Javier (jsierra@usj.es)

Resumen:
Hemos comprobado que esta disciplina ha sido tradicionalmente abordada desde planteamientos normativistas carentes de fundamentaci贸n cient铆fica. A partir de este presupuesto hemos vislumbrado que el protocolo, asistido por sus disciplinas auxiliares como la Her谩ldica, Nobiliaria y Vexilolog铆a, puede ser descubierto desde 谩ngulos cient铆ficos que lo vinculen a las Ciencias de la Comunicaci贸n. El protocolo del siglo XXI, adem谩s de establecer y ordenar jer谩rquicamente las formalidades que se articulan en los actos y en las personas que intervienen en 茅l, gestiona un proceso integral de comunicaci贸n. A partir de esta premisa, hemos formulado en la parte emp铆rica de este trabajo de investigaci贸n un m茅todo aplicado (m茅todo Delphi). La demostraci贸n de resultados nos conduce a aseverar que el protocolo es un instrumento de comunicaci贸n persuasiva y simb贸lica (verbal y no verbal) que emplean las instituciones u organizaciones (p煤blicas/privadas) para una uniforme y coherente transmisi贸n de identidad y cultura corporativa propia. El protocolo se convierte en la extensi贸n natural personalizada de la comunicaci贸n corporativa, presentada por cualquier interlocutor en sus acciones de comunicaci贸n comercial y acciones de Relaciones P煤blicas.
etiquetas: comunicaci贸n corporativa persuasi贸n protocolo s铆mbolo
Recibido: 11-09-2007
Aprobado: 02-02-2008
Páginas: 337-361
Archivo: zer24-16-sierra.pdf (es, 483 kb)

Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Sierra S谩nchez, Javier (jsierra@usj.es)

Resumen:

Este artículo muestra los frutos de una investigación realizada en 2010. Indica los resultados de un total de 87 cuestionarios a periodistas que representan a un total de 14 emisoras de radio de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Resume las condiciones actuales de trabajo y las rutinas de los profesionales de la radio. Del mismo modo, ofrece detalles sobre el nivel de formación, los salarios, el uso de idiomas, competencias y habilidades profesionales.


etiquetas: competencia formaci贸n perfil profesional periodista radio
Recibido: 25-06-2010
Aprobado: 06-12-2011
Páginas: 73-87
Archivo: zer32-04-sierra.pdf (es, 1058 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!