Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Colet, Jordi

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Colet, Jordi

La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Colet Ruz, Jordi (Jordi.Colet@uab.cat)

Resumen:

Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.


etiquetas: comunicaci贸n dise帽o marketing percepci贸n publicidad
Recibido: 20-01-2016
Aprobado: 11-04-2016
Páginas: 195-217
Archivo: zer40-11-colet.pdf (es, 1.041 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!