Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Calvi, Juan C.

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Calvi, Juan C.

La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Calvi, Juan C.

Resumen:
El presente artículo analiza algunas de las transformaciones que están operando hoy en el seno de la Industria de la Música a partir del surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías digitales, tales como los reproductores de música MP3, los soportes digitales DVD y fundamentalmente Internet. Asimismo, el análisis se centra en las nuevas estrategias y modelos de negocio que las grandes compañías discográficas multinacionales (Majors) están ensayando en Internet, tomando como caso de estudio el modelo de explotación que la empresa Apple está desarrollando con su reproductor de música iPod y su plataforma web iTunes, e incluyendo algunas referencias a otras plataformas web, tales como la que está desarrollando actualmente la empresa Napster.
etiquetas: industria internet tecnología telecomunicación
Recibido: 09-05-2006
Aprobado: 27-06-2006
Páginas: 121-137
Archivo: zer21-08-calvi.pdf (es, 100 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!